• (+34) 722 24 30 28
  • info@aprofauna.es

Noticias

Vista de águila de París

Gracias a la iniciativa de este cetrero hemos podido ver la ciudad de París desde otro ángulo, el de un gran águila con una pequeña cámara.

Una bonita forma de dar a conocer tanto la cetrería como una vista poco común de la ciudad.

Aquí os dejamos el vídeo.

Agrede a una vecina que le grabó maltratando a su perro

 

Ocurrió pocos minutos después de las 16.30 horas de este miércoles en el lugar de Roxos, parroquia de Villestro, en un pequeño parque situado en el entorno del campo de fútbol municipal. Una vecina resultó herida después de ser agredida por un individuo al que cazó maltratando a su perro y al que recriminó esta actitud. La mujer paseaba por esta zona verde con sus dos perras, como todos los días, cuando de repente se topó con un sujeto que estaba “pegando en la cara, con la mano abierta”, a su can. La joven, de unos treinta años, reprochó al hombre lo que estaba haciendo, a lo que él respondió que el animal “se le había escapado mientras lo estaba lavando”, señaló ayer en conversaciones con EL CORREO GALLEGO el novio de la víctima.

Con esto, la muchacha, apuntó su pareja, le dijo al sujeto que ni ese ni ningún otro era un motivo para pegarle al animal, a lo que este reaccionó “con repetidos insultos, amenazas y muy violento”. Además, en ese momento, tal y como se puede observar en el vídeo que la propia mujer comenzó a grabar con su teléfono móvil y que luego colgó en las redes sociales, el propietario del perro lo agarró por las dos piernas de delante y comenzó a arrastrarlo.

Al ver esta actitud, la mujer increpó de nuevo al varón y le advirtió que lo denunciaría ante la policía por el maltrato al que estaba sometiendo a su perro. El hombre, muy agresivo, como se puede comprobar en la grabación, no dudó en coger una rama del suelo y agredir también a la joven.

El 11 de Enero de 2018 entra en vigor la “Lei de protección e benestar dos animais de compañía de Galicia”

Después de las vacaciones de Navidad, el 11 de enero, entrará en vigor la nueva Lei de protección e benestar dos animais de compañía de Galicia, tras su reciente publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Entre otras novedades, prohíbe el sacrificio de animales. Esa práctica se castigará con multas de entre 5.001 y 30.000 euros, aunque sí se permitirá la eutanasia para evitar su sufrimiento, siempre que esté prescrita y practicada por un veterinario.

El texto también veta la presencia de “animales en peleas, fiestas, espectáculos o cualquier otra actividad que supongan malos tratos, crueldad o sufrimiento animal”, pero no incluye en este punto las corridas de toro. A lo largo de la tramitación, este fue el principal blanco de las críticas de la oposición política, y también de los colectivos animalistas que, no obstante, hacen un balance positivo del conjunto de la nueva norma.

Tampoco se permitirá alimentar a perros y gatos abandonados en las vías públicas sin contar con permiso municipal. Solo se eludirán las multas en casos de emergencia que valorará la Xunta de Galicia una vez recibida la denuncia.

Otra novedad es la introducción, en el sistema de adopción, de la figura de los hogares de acogida temporal, para que los animales abandonados puedan ser cuidados por una persona o familia mientras no aparezca un adoptante definitivo. El objetivo es disminuir la actual masificación de los centros de refugio y así dar solución a una práctica muy extendida que hasta el momento no tenía legislación que lo regulase.

También en la citada ley se hace mención a las tiendas de mascotas, que tendrán la obligación de no tener los animales expuestos en escaparates que sean visibles desde la vía pública, lo que es visto como un pequeño freno a las ventas desde los puntos de venta de animales de compañía. A partir del 11 de enero de 2018 se espera un aumento en las inspecciones a estos puntos de venta para el control de la nueva legislación.

Producto cancerígeno y perjudicial para el medio ambiente

Una vez más europa da una prórroga al uso de un herbicida cancerígeno y contaminante.

¿Cuánto tiempo más?

¡ Feliz Navidad a todos !

Desde Aprofauna inaguramos la sección de noticias con una de las más importantes que compartiremos nunca, desearos una feliz noche rodeados de los vuestros, y de esa pequeña parte de la familia que también os acompaña

¡ Nuestras mascotas !