• (+34) 722 24 30 28
  • info@aprofauna.es

Grupos de trabajo especiales

Grupos de trabajo especiales:


Tal y como venimos realizando años anteriores, nos gusta dedicar una parte de nuestros recursos y tiempo a los grupos más desfavorecidos. Un ejemplo importante es la colaboración con diferentes asociaciones de niños autistas. Hemos comprobado que gracias al carácter que poseen las aves rapaces, congenian muy bien con este tipo de niños y estimulan muy positivamente a los jóvenes para comunicarse con gestos y ruidos con las rapaces y sus cuidadores.

Aprovechando las mismas rapaces que se destinan a cría en cautividad y las charlas didácticas en los centros de enseñanza, se dedicará tiempo de nuestro personal a este tipo de grupo especial. Acudimos habitualmente a centros de educación especial y se les brinda la posibilidad de visitar nuestras instalaciones y ver los hogares de nuestras rapaces. Tanto los monitores habituales de estos centros, como nuestro equipo profesional, están familiarizados con este tipo de actividades.

Se trabajará principalmente con crías de nuestras instalaciones, ya que es el mejor momento para que empiecen a relacionarse con los niños, quedando grabado en su cabeza el trato necesario para este tipo de actividad.

También es objetivo de estos grupos de trabajo, los jóvenes con recursos reducidos, ya que es una actividad totalmente gratuita.

Este tipo de actividad será realizada principalmente los fines de semana y en el periodo estival, de esa manera se podrá aprovechar el buen tiempo y las visitas podrán ser con los padres de los jóvenes y sus monitores, lo que es un gran refuerzo positivo en las relaciones sociales, un gran punto a tener en cuenta para este tipo de niños.